Hoy finaliza el plazo de inscripción de Restaurantes Contra el Hambre 2013, por lo que si algún hostelero rezagado quiere unirse a esta campaña, todavía está a tiempo. De todas formas, ayer fue presentada la acción por su padrino, el cocinero Mario Sandoval, y ya sabemos que en esta cuarta edición de Acción Contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR), hay casi 600 restaurantes participantes.
Comentamos que en España va a tener lugar la cuarta edición de esta campaña de Acción Contra el Hambre, pero en Estados Unidos, Francia y Reino Unido, pioneros en su celebración desde su nacimiento, en torno al Día Mundial de la Alimentación, se realiza desde el año 1998.
Con el lema ‘Alimenta tu Solidaridad’, Restaurantes Contra el Hambre en España ha ido aumentando en participación desde sus inicios. Empezaron participando 308 establecimientos, en la segunda edición ascendieron a 489 restaurantes y el año pasado fueron 535. Esperamos que la cifra total de los Restaurantes Contra el Hambre 2013 realmente roce los 600, y superen los 110.000 euros recaudados en su última edición.
Y eso también depende de los ciudadanos, no es necesario hacer ningún esfuerzo extra (aunque también se pueden hacer), simplemente, cuando vayamos a salir a comer o a cenar fuera de casa, debemos elegir un restaurante que esté inscrito en esta campaña y consumir el plato o el menú solidario que oferte para Restaurantes contra el Hambre. Por cada consumición, el hostelero donará entre 0’50 euros y 2 euros a Acción contra el Hambre, y el comensal puede aumentar la cifra donando 1 euro más.
La campaña Restaurantes Contra el Hambre 2013 está a punto de empezar y ya sabéis que tiene una duración de dos meses, del 15 de septiembre al 15 de noviembre. A través de la web oficial podremos realizar la consulta de los restaurantes participantes, accediendo al apartado de Restaurantes Solidarios 2013.
De momento siguen apareciendo los 535 establecimientos participantes del año pasado, y la oferta de algunos restaurantes está actualizada, pero no todos. Seguramente será cuando se complete el plazo de inscripción cuando se actualice la información de los restaurantes participantes por completo.
En cualquier caso, si ya tenéis idea de algunos restaurantes que querréis visitar aprovechando la celebración de esta campaña solidaria, como proporcionan todos los datos de contacto, siempre podéis acercaros o realizar una llamada para confirmar qué platos o menús ofrecen para que alimentemos nuestra solidaridad.
Hay otra forma de donar si no se va a salir a comer a un restaurante, es enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010, el coste del mensaje es de 1’20 euros (más IVA), 1’20 euros que se donarán a Acción Contra el Hambre. Sin duda, es un acto solidario que puede ayudar a salvar la vida de muchos niños, pero no olvidemos que también podemos ser solidarios con los niños que están en una situación muy precaria en nuestro país.