Hoy se ha presentado la V edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre, sobre la que os informamos el pasado mes de junio, al darse a conocer que se abría el plazo para que los restaurantes interesados en participar, se inscribieran. De hecho, se ha ampliado el plazo y todavía es posible formar parte de esta campaña organizada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR), el plazo finalizará el 15 de septiembre, el mismo día que da comienzo la campaña.
Durante un mes, del 15 de septiembre al 15 de noviembre, los restaurantes participantes en Restaurantes Contra el Hambre 2014, cuyo lema es ‘Los platos que más alimentan’, ofrecerán un plato o un menú solidario, a su elección, y por cada uno que se venda el establecimiento aportará un donativo de entre 0’50 y 2 euros a la ONG.
El restaurante no debe subir el precio, se compromete a realizar el donativo, y sale ganando porque la campaña invita a que nos impliquemos, y si vamos a comer o a cenar fuera de casa durante el mes que dura la campaña, elegiremos visitar un restaurante que participe en Restaurantes Contra el Hambre porque el plato del que nosotros disfrutemos se convertirá en una pequeña ayuda para luchar contra la desnutrición infantil. Muchas pequeñas pueden acabar siendo una gran ayuda.
Recordemos que el año pasado se recaudaron 120.000 euros para Acción Contra el Hambre, y aunque la intención es, como siempre, superar resultados, posiblemente no sea posible, porque de momento parece ser que sólo se han inscrito 507 establecimientos, mientras que en 2013 participaron alrededor de 800.
Tenemos que decir que nos entristece mucho que en nuestro municipio no haya ningún restaurante que participe en esta campaña que lucha contra la desnutrición infantil, al menos de momento no aparece en la web, pues se puede consultar a través de un buscador el restaurante más cercano o el que queramos visitar. Donde sí podremos involucrarnos en esta campaña es en el Restaurante Casa Jaime de Peñíscola, teniendo la opción de elegir entre el Arroz Calabuch (el arroz más emblemático del restaurante) y el Arroz caldoso de pescadores con cuatro tipos de algas.
Aprovechamos para animar a los propietarios de restaurantes de Vinaròs y a todos en general, a que se inscriban antes del próximo lunes para ofrecer un plato o un menú solidario, además de aportar un granito de arena a una buena causa, estarán siendo promocionados a través de una web que consultan miles de personas.
Si queréis consultar los restaurantes que participan en esta acción contra el hambre, podéis acceder a la web oficial, pero recordad que todavía no están todos los que son, y que hasta el 15 de septiembre se podrán incorporar establecimientos. Esperamos que sí se pueda superar la recaudación de la pasada edición.