Desde hace unas semanas Martín Berasategui nos ha estado transmitiendo las sensaciones e ilusiones puestas en su último proyecto, la apertura del Restaurant Martin en Shanghai. Hoy es el día, como nos explicó en su blog, se ha elegido el 28 de septiembre según los ritos del calendario chino, un día en el que se reúnen varios factores que desembocarán en prosperidad y buenaventura, sobra decir que la labor de Martín Berasategui y su equipo es, en nuestra cultura, la clave del éxito.
El Restaurant Martín en Shanghai se encuentra en una mansión de tres plantas de estilo arquitectónico colonial francés, fue construida en 1921 en Hengshan Lu, lugar de unión de la Concesión Francesa con el distrito de Zikawei (ahora Xujiahui), actualmente es la zona de ocio más popular donde se encuentran los mejores restaurantes, hoteles, bares y boutiques entre otros establecimientos, ocupando las magníficas mansiones coloniales.
Unas 300 personas acudirán hoy al cóctel inaugural del Restaurant Martín de Martín Berasategui en Shanghai, cuya cocina estará dirigida por Martín en la distancia, con viajes dos veces al año, y por sus jefes de cocina Maxime Fanton y Yago Márquez, con quienes mantiene contacto diario. Juntos han creado la carta, y la han ‘recreado’ una vez llegados a Shanghai adaptándola a los productos y a los paladares locales, pero manteniendo el carácter de la cocina de Martín, cocina vasca, cocina española, para seguir deleitando y exportando nuestra gastronomía, ahora que está en uno de sus mejores momentos y que se vislumbra prolongado.
La mansión que acoge el Restaurant Martín, conocida en Shanghai como La Villa Rouge, tiene tres plantas, con siete salones y una terraza. En total cuenta con capacidad para unos 160 comensales, repartidos en los salones de la segunda y tercera planta, y la terraza, mientras que la planta baja se compone por tres salones de bar, donde además de ofrecer nuestras apreciadas tapas y bebidas, habrá música en vivo actuaciones en directo y hasta las dos de la madrugada (se prevé).
Martín Berasategui abre su primer restaurante fuera de España, cuenta con socios chinos residentes en nuestro país, dicen que si quieres abrir negocio en el extranjero, debes tener socios del país en cuestión para estar más cerca del éxito, nadie mejor que conocer la cultura desde dentro para poder acercarse a ella decididamente.
De momento y desde aquí, podemos acercarnos al nuevo restaurante a través de su página web, seguramente pronto será actualizada mostrándonos la carta y muchas cosas más.
¡Mucha suerte, mucho éxito y muchas felicidades!