Cuando lavamos las frutas y hortalizas que vamos a preparar para cocinar o para comer, podemos utilizar un colador para escurrirlas, colocarlas sobre un paño o sobre papel de cocina absorbente, o entre otras cosas, hacer uso de un utensilio como el que podéis ver en la foto, nos ha parecido curioso y práctico, a ver qué os parece a vosotros. Se llama Folding Drain Rack y es una repisa de drenaje plegable.
Como podéis ver en las imágenes, esta repisa está diseñada para colocarla en el fregadero, ocupando sólo una parte de él, de modo que se pueden lavar las verduras o las frutas bajo el chorro de agua y después posarlas sobre la repisa de drenaje, se escurrirán y el agua caerá en el fregadero. Claro, también se podrá utilizar para escurrir otras cosas, como algunos vasos, cubiertos, platillos…
La repisa de drenaje plegable para frutas y verduras está fabricada en acero inoxidable, para garantizar su durabilidad y buena conservación, y silicona (libre de BPA). Se adapta a la mayoría de fregaderos de tamaño estándar, tiene unas medidas de unos 43 centímetros de largo por unos 29 centímetros de ancho.
Como está formada por barras que se unen mediante unas piezas de silicona flexible, cuando no se va a usar se puede plegar enrollándola muy fácilmente y así no obstaculizar en el uso del fregadero. Pero si se prefiere, porque no se vaya a usar a menudo, se puede guardar en un cajón y no ocupará mucho espacio.
Ya os hemos comentado que nos parece un buen invento, pero también hay que decir que podemos improvisar una repisa de drenaje para escurrir frutas, hortalizas o lo que sea necesario utilizando, por ejemplo, la rejilla del horno o la que se utiliza para dejar enfriar la repostería, siempre que el tamaño lo permita, pero hay que tener cuidado con la estabilidad al posar los elementos que se van a escurrir.
Si os gusta este accesorio de cocina, podéis conocer más detalles en la web del fabricante, donde además se vende por menos de 20 euros, más barata que en Amazon.