Para muchas personas resulta muy desagradable tener que recoger los restos de comida que quedan en el fregadero después de aclarar o lavar los platos, ollas, sartenes… normalmente los fregaderos tienen una rejilla para que no se cuelen dichos restos y terminen embozando las tuberías. Hay quien coge una servilleta de papel, quien se pone guantes… tampoco es para tanto, pues se trata de comida (al menos es lo normal), de la misma que se ha servido en el plato y se ha disfrutado… De todas formas, hay quien ha pensado en solucionar este tema diseñando un objeto que puede resultar muy práctico, se llama Tweak.
Y qué mejor forma que conseguir financiación y conocer la aceptación de los consumidores que poniendo el proyecto en una plataforma de crowdfounding. Pues así es, los creadores de la rejilla para fregaderos Tweak, Nitzan Shafat y Aviv Rozenfeld, estudiantes de Shenkar College of Engineering and Design de Tel Aviv, pusieron su campaña en Kickstarter y finalizó el pasado 30 de junio con más del triple de la financiación solicitada.
Los diseñadores se marcaron como objetivo diseñar un sistema de drenaje para el fregadero con el que poder retirar los residuos sin tener contacto con las manos. A continuación podéis ver en un vídeo cómo se utiliza Tweak.
Se trata de una especie de colador de silicona, por lo que es flexible. En principio es plano, pero cuenta con un asa para cogerlo sin tener que tocar los residuos con las manos. Cuando se coge del asa el colador se recoge, se hace cóncavo, de este modo los restos de comida quedan en el interior y para tirarlos al cubo de la basura simplemente hay presionar de la base.
No tardaremos en verlo a la venta y se podrá elegir entre distintos colores y tamaños, pues han diseñado el Tweak para fregaderos y para bañeras, uno con 11 centímetros de diámetro y otro con 7 centímetros de diámetro. Además, parece ser que habrá posibilidad de comprar packs con distintas unidades.
Podéis conocer más detalles o solicitar información a través de la web que han creado para el producto.