Se conoce como Jigger a la herramienta de coctelería que se utiliza para medir el licor que se incorpora a los cócteles o combinados, generalmente es de acero inoxidable y se compone de dos conos opuestos de distinto tamaño. Este medidor suelen utilizarlo los barmans profesionales, pero hoy os queremos hablar de un medidor que posiblemente pronto veamos en el mercado, es el medidor para cócteles ReJigger, con el que se pretende revolucionar la coctelería doméstica.
Marcus Wang ha diseñado un medidor para cócteles que cumple varias funciones, evitando así tener que comprar varios utensilios de coctelería, coctelera, vaso medidor… ReJigger es un recipiente con tres espacios divididos que permiten medir hasta tres ingredientes de un cóctel, son muchos los que se elaboran con dos o tres combinaciones de bebidas.
De hecho, el ReJigger se acompaña con la receta de nueve de los cócteles clásicos más populares: Whisky Sour, Cosmopolitan, Sidecar, Lemon Drop, Daiquiri, Tom Collins, Gimlet, Margarita y Brown Deby. Todos se hacen combinando tres bebidas, coincidiendo con el volumen de cada espacio del medidor (son diferentes). Pero no hace falta conformarse con estos cócteles, en homecocktailrevolution.com hay más recetas de coctelería para descubrir e inspirarse.
Sobre estas líneas podéis ver el vídeo en el que nos presentan y muestran el uso del medidor de coctelería, antes mencionábamos que no sería necesario disponer de una coctelera, y es que este accesorio también está pensado para ajustarse a la boca de un vaso. Así se convierte en una coctelera, una vez que se han rellenado los compartimentos con la bebidas del cóctel, se vierte en el vaso, se tapa y se agita.
El diseñador del ReJigger presentó este proyecto en Kickstarter, uno de esos espacios en la red que ayudan a conseguir financiación para poder producir y comercializar los nuevos inventos, y está a punto de conseguirlo. Podéis conocer todo el proceso a través de este enlace, los prototipos que realizó, cuando empezará a producirse y a comercializarse, etc.