Los Reyes Magos ya tienen casi todos los regalos empaquetados, esperando a que todos nos acostemos para dejarlos en el lugar que les dejamos destinado, junto a un vaso de leche, unas galletas, un licorcito… pero seguro que todavía están esperando alguno de los encargos que siempre se dejan para última hora porque no sabemos qué regalar. Para los que están introducidos en el mundo gastronómico o culinario, el pasado año ya os mostramos algunos utensilios de cocina en el post Regalos de Navidad: utensilios de cocina que os podrían ayudar a decidir el regalo apropiado (para repostería, para la preparación de los alimentos, para la cocción…), y a esta lista vamos a sumar algunas novedades de regalos para la cocina de cada día.
Los aficionados o apasionados por la cocina no vemos límites a la hora de ampliar nuestro menaje, no sucede como cuando los Reyes Magos (o en cualquier ocasión en la que se reciba un regalo) nos traen una plancha que no nos permite crear delicias para compartir en la mesa. Así que si buscáis propuestas para regalar a cocineros y cocinillas un utensilio de cocina, esperamos que las que os mostramos a continuación os sirvan de ayuda.
Con estas propuestas de regalos para la cocina sólo queremos destacar la funcionalidad de cada utensilio, no influir en la marca o fabricante, cada uno tiene sus preferencias, su presupuesto y sus gustos, además de distintas posibilidades según al comercio al que se acuda a comprar. Pero es importante que siendo una herramienta para el día a día (en algunos casos para ocasiones especiales), sea un producto de calidad que ofrezca una prolongada vida útil.
- Termómetro digital de horno con sonda: Para nosotros es básico disponer de un termómetro en la cocina, si nos sirve para medir temperaturas en el fuego o en el horno, mucho mejor.
- Prensa ajos: Un prensa ajos sí, pero no es un prensa ajos cualquiera, nos parece que este reciente descubrimiento sería muy utilizado en la mayoría de cocinas.
- Asador de ajos de hierro fundido: Una forma elegante de hacer ajo asado con este accesorio que es apto para usar en brasas, leña o carbón.
- Olla para ahumar: Este sería un gran regalo, además de poder ahumar alimentos, permite cocinar con métodos de cocción bajos en grasas todo tipo de alimentos, carnes, pescados, verduras y hortalizas e incluso frutas.
- Sartén-grill para hamburguesas: Con esta sartén-grill se pueden hacer mini-hamburguesas caseras, todas con el mismo tamaño y con una cocción homogénea.
- Provoletera: Un capricho para disfrutar del queso provolone fundido en porciones individuales.
- Cocotte: Una olla para cocción lenta imprescindible en la cocina de quien disfruta con la cocina tradicional, los guisos salen impresionantes.
- Paellera de aluminio fundido: Una paella que no pesa, es antiadherente y muy fácil de limpiar, en ella también se pueden caramelizar los jugos para conseguir el socarrat.
- Sartén tamagoyaki: Es la sartén para hacer la tortilla japonesa conocida como Tamagoyaki o Tamago, se trata de una tortilla enrollada que se elabora con huevo batido y distintos condimentos, puede ser dulce o salada.
- Cazuela para hacer queso al horno: Hay muchísimos modelos de pequeñas cazuelas aptas para horno que nos permiten hornear el queso para disfrutar de un aperitivo o entrante exquisito.
- Set Houdini de Metrokane: En cualquier hogar en el que se disfrute del vino, resultará muy útil un set de regalo con accesorios como un corta-cápsula, un abridor o sacacorchos Rabbit, un servidor de vino antigoteo con tapa, un tapón o capucha que facilita la conservación del vino o cava y un espiral de recambio para el sacacorchos.
- Kit de coctelería molecular: Para los aficionados a la mixología que quieran introducirse en la elaboración de cócteles con texturas, esferificaciones, espumas, gelatinas…