Dentro de la cantidad de opciones que tenemos para hacer regalos gastronómicos en las fechas señaladas (o cuando nos apetezca), podemos sorprender a los nuestros con elaboraciones culinarias que no hayan probado hasta el momento pero que les encante descubrirlas, sobre todo si están abiertos a nuevos sabores y especialmente les agrada la cocina japonesa, china…
Hemos pensado que podéis hacer algunas salsas y condimentos orientales con los que los obsequiados disfrutarán de platos sabrosos que vosotros mismos les podéis sugerir, por ejemplo, si elaboráis la salsa ponzu y la preparáis en una bonita botella para regalar, el obsequio se puede completar con una receta escrita en una de estas plantillas, con el plato que la salsa aderezará.
Hemos reunido aquí doce recetas de salsas y condimentos orientales, son fáciles de preparar y podéis ponerlas en botellitas, en tarros de cristal con tapa de rosca o cierre de clip… como más os guste. No olvidéis indicar en vuestro regalo gastronómico la fecha de elaboración, el modo de conservación, etc. Hay bonitas etiquetas para ello, se pueden imprimir gratis de internet y se pueden comprar en tiendas especializadas.
Salsa Tonkatsu
Kimi Zu
Salsa Yakisoba
Salsa de chile dulce
Salsa Ponzu
Aderezo de wasabi y jengibre
Salsa de Sésamo o Goma Dare
Mahonesa Sichuán
Mahonesa de sésamo
Salsa SamJang
Aliño de wasabi y lima
Salsa blanca agridulce
Foto | Dip de tahini y shichimi