Para quienes tienen conciencia ecológica, esta será una buena noticia, pues podrán reciclar el aceite de freír con Frito Limpio.
Frito Limpio es un solidificador de aceite de freír que nos permitirá poder deshacernos del aceite usado de una manera cómoda y sencilla. En pro del medio ambiente, el aceite usado no debe desecharse a través del desagüe o del retrete, así que estaba cantado que debía aparecer una alternativa para reciclar el aceite de freír.
Frito Limpio funciona siendo añadido a la sartén del aceite de oliva cuando está caliente y dejarlo enfriar para que se solidifique y así poder desecharlo junto a la basura, al ser un residuo orgánico, puede utilizarse para elaborar compost o incluso utilizarlo para elaborar biodiesel, tan sólo hay que llevarlo a los puntos limpios donde se depositan los aceites usados.
Son muchos los consumidores que saben que el aceite contamina, de hecho, basta un simple tapón de aceite para contaminar hasta 1.000 litros de agua, sin embargo, tirar el aceite de freír de la sartén o de la freidora por el desagüe del fregadero o el retrete, es una acción que se repite miles de veces en toda España. Quizá esto lo facilita que los puntos limpios se encuentren lejos del domicilio.
La noticia es interesante, aunque quizás lo hubiera sido más si el producto en cuestión se hubiera repartido gratis o al menos su coste hubiera sido algo más reducido. Si queremos reciclar 3 litros de aceite para preservar el medioambiente, deberemos gastarnos dos euros en 100 gramos de este producto.
Para quien tiene poca conciencia ecológica, si debe de pagar para reciclar, obviará Frito Limpio, que desde ayer se encuentra en la Comunidad de Madrid, el resto de españoles deberemos esperar hasta final del verano para poder reciclar el aceite de freír con este nuevo producto.
La cocina debe ser ecológica y todos aquellos productos o utensilios que contribuyen a ello son siempre bien recibidos.
Vía | 20 Minutos