Quizá haya quien piensa que la sandía tiene demasiada agua como para incorporarla en algunas recetas, pero precisamente esta cualidad, sumada a su dulce sabor y a lo que refresca el paladar, se pueden hacer maravillas en la cocina con esta fruta de verano, tanto postres como bebidas, y por supuesto, recetas saladas con sandía. En esta ocasión queremos proponeros seis formas de comer sandía en platos salados, en aperitivos y entrantes.
En estas recetas de sandía la fruta va cruda, en las próximas semanas también haremos algunas elaboraciones cocinándola, la sandía a la plancha es un elemento que puede ir muy bien en diversos platos, aunque sorprenda. Como ingrediente, ya sabéis que es muy bajo en calorías y además económico, también suele gustar a todos, por lo que no habrá excusa para probar estas recetas con sandía en platos salados.
A continuación tenéis varias ensaladas con sandía, veréis que armoniza bien con distintos tipos de queso. También es un buen acompañamiento para pescados y mariscos, y lo mismo hay que decir de las hortalizas. Curiosamente todavía no hemos compartido con vosotros nuestra receta de gazpacho de sandía, otro clásico de la cocina actual, pronto llegará, y esperamos que vosotros también compartáis vuestras recetas con sandía para refrescarnos este verano.
Atún marinado con sandía y albahaca
Ensalada de sandía y queso fresco
Ensalada de sandía, feta y vinagreta de higos
Ensalada caprese con sandía
Tartar de gambas, pepino y sandía
Sopa fría de pimiento asado, sandía y albahaca