Después de explicaros qué es un picnic o más bien, conocer un poco más su etimología, ya que estamos en la mejor época del año para disfrutarlos, en pleno verano y a las puertas del fin de semana, hemos pensado en reunir algunas ideas de platos que se pueden llevar a una comida campestre. Podríamos hacer una lista o recopilatorio enorme, porque hay cantidad de elaboraciones que podemos llevar en un tupper y conservar bien siguiendo los consejos para comer al aire libre, pero pensamos que con estas recetas para un picnic que podéis ver a continuación, ya tenéis donde elegir.
A veces, cuantas más opciones se tienen, más cuesta decidirse, sobre todo si la comida se va a hacer para compartir con amigos o familiares. Hemos creado tres grupos de recetas para llevar a una comida al aire libre, algunas cosas para picar, ensaladas bien surtidas y recetas con pescado o carne. Generalmente siempre hay alguien que lleva unas jarras de Gazpacho, una bebida y alimento muy refrescante.
Quizá también queréis preparar algunos postres, aunque lo mejor para los picnics podría ser la fruta fresca, que hidrata, refresca y es de fácil digestión. Pero si queréis algo especial, algún postre más goloso, os servirá cualquiera de los mencionados en el post Pastel de viaje. No obstante, si queréis alguna recomendación especial, no dudéis en hacer vuestra consulta. De momento esperamos que las propuestas de recetas para un picnic que podéis ver a continuación sean de vuestro agrado.
Para picar
Croquetas de berenjena y queso
Pimientos del piquillo rellenos de salmón y requesón
Ensaladas
Ensalada de tomate con salmorejo
Ensalada de pasta, piña y nueces
Ensalada de orzo con aguacate, feta y anchoas
Pescados y carnes
Brochetas de sepia con salsa romesco