Entramos en el fin de semana con ganas de disfrutar de una suculenta mesa en buena compañía, y podemos elegir entre distintas fórmulas para preparar una comida o una cena que satisfaga todos los gustos y opciones alimentarias. Una de ellas es cocinar varios platillos en lugar de los dos o tres que suelen formar parte de un menú, de este modo se prueban distintas elaboraciones culinarias, un festín para los disfrutones y foodies.
Si te apetece también este plan, aquí vas a encontrar recetas para un menú de tapeo, 15 ideas originales para sorprender a tus amigos o familiares, sean cuales sean sus gustos o preferencias gastronómicas. Ahora bien, predominan las tapas con alimentos vegetales, y nadie se podrá resistir a ellas porque tanto el aspecto como la preparación de estas hortalizas, seguramente son distintas a como los comen normalmente.
Alcachofas, champiñones, pimientos, setas, patatas, tomates, lechuga… son materias primas accesibles, económicas y dan mucho juego para hacer deliciosas tapas. También hay recetas con distintos quesos, huevos, moluscos… Esperamos que con estas 15 recetas para hacer un menú a base de tapas disfrutes con los tuyos de la buena mesa. Ya sabes que para ver la elaboración paso a paso de estas propuestas simplemente tienes que pulsar en el nombre de la tapa que aparece sobre la foto.