Para disfrutar de un plato de arroz blanco es necesario elegir un arroz de calidad, pues no todos son iguales, un arroz simplemente cocinado al vapor o hervido tiene que tener buen sabor. Pueden ser arroces de grano corto, medio o largo, y los aromáticos están especialmente indicados para comerlos casi sin ninguna adición. Lo cierto es que en nuestra cultura el arroz blanco está más asociado a problemas estomacales que al disfrute de alimento básico para acompañar otras comidas, como sucede con el pan, las patatas…
Hoy queremos hacer protagonista al arroz blanco en este recopilatorio de recetas, es un acompañamiento saludable, nutritivo, fácil de hacer y además económico, a lo que hay que sumar que es muy versátil, el arroz cocido puede acompañar a todo tipo de verduras, carnes y pescados.
Estas recetas para hacer con arroz blanco esperamos que también sirvan para quienes lo consumen habitual u ocasionalmente, a veces se encuentran con la falta de inspiración para hacer un plato más completo, incluso para cuando quedan en la nevera restos de arroz cocido y quieren emplearlo en un plato totalmente diferente. en este caso convendrá tener en cuenta los consejos para recalentar el arroz. A continuación tenéis varias sabrosas propuestas, para acceder a la receta paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre su nombre.
Furikake de nori, katsuo y guisantes
Arroz basmati con berenjena y almendras
Cogollos de pak choi con arroz basmati
Ensalada de arroz aromático con mango y pepino
Curry de tofu
Alitas de pollo con salsa teriyaki
Albóndigas de pollo
Pavo al curry Hinleh
Costillas de cerdo ibérico con salsa de soja dulce
Cordero con arroz basmati
Arroz blanco y ternera guisada con leche de coco
Koftas de ternera con salsa de mostaza y miel