La temporada de los guisantes se establece entre los meses de febrero y mayo, aunque puede variar según las características climáticas de la zona, la variedad, la fecha de siembra… pero la mayoría podemos disfrutar de los guisantes de temporada en estas fechas. Así que para que podáis incorporar nuevos platos a vuestros menús, hemos preparado un nuevo recopilatorio de recetas con guisantes que esperamos que os gusten, sobre todo porque esta leguminosa (a menudo tratada como verdura) tiene propiedades nutricionales muy interesantes.
Aprovechamos para recomendaros la lectura de este post sobre los guisantes en el que podréis conocer las diferencias nutricionales de esta legumbre en sus distintas presentaciones, frescos, secos, congelados y en conserva. Seguramente la información nutricional más importante es la de los guisantes congelados y la de los guisantes frescos, pues son los que más se consumen (sobre todo los primeros), en cualquier caso, ambos formatos son ideales para incorporar en una dieta variada y equilibrada.
Además, las recetas que os vamos a proponer se pueden hacer con los guisantes que consumáis normalmente, pero eso no quita que queramos recomendaros que aprovechéis la estacionalidad para disfrutar del producto fresco, pues en cuanto a sabor y textura también ofrece diferencias. Así que tomad nota de las recetas para disfrutar de los guisantes de temporada ahora y cuando os apetezcan.
Ensalada de guisantes frescos, bacon y requesón
Guisantes, mozzarella y obleas crujientes
Ñoquis salteados con guisantes y jamón
Risotto de guisantes y jamón
Coquillettes con verduras de primavera
Bacalao con alga wakame y guisantes
Atún con guisantes y jugo de sus vainas
Bacalao con salsa de naranja, cebollino y hierbabuena
Ternera con guisantes, cebolla marinada y avellana
Navarín de cordero con verduras de primavera