Recetas ligeras sin prescindir de salsas

Después de las vacaciones o de las fiestas navideñas, cuando se ha aumentado el consumo de alimentos, así como la ingesta de comidas con mayor cantidad de grasas, azúcares, etc., es habitual pretender seguir durante unos días una dieta más ligera para contrarrestar los excesos, pero no por ello hay que limitarse a comer verduras hervidas o al vapor, pescados y carnes magras a la plancha y sin condimentos… se pueden enriquecer los platos sin incorporar apenas grasas, y os traemos algunos ejemplos de recetas ligeras sin prescindir de salsas.

Podéis ver algunos entrantes con pasta, verduras, tofu… también pescados y carnes que sí, se cocinan a la plancha o con otro método de cocción saludable, y se acompañan de alguna salsa que le aporta un toque de sabor además de nutrientes, comer sano y ligero es fácil si se pone un poco de interés.

Quizá en este recopilatorio de recetas ligeras con salsa haya algunos ingredientes que por ser energéticos no queráis incluir en algunas ocasiones, por ejemplo los frutos secos. Con respecto a los lácteos para hacer salsas, en lugar de nata, convendrá utilizar leche evaporada, con un porcentaje en materia grasa muy inferior, otra opción es utilizar leche y un espesante como la harina de trigo o maíz, se utiliza en pequeñas cantidades.

Para salsas frías podemos optar por el yogur descremado o por el queso fresco batido 0%, aportan cremosidad y son muy versátiles, las especias y una picada de cebolla tierna, ajo, pimiento… o un toque de salsa de soja, pueden hacer maravillas en una salsa. Esperamos que disfrutéis de estas recetas.

Entrantes

Galets con salsa de salvia y requesón

Tofu a la parrilla con salsa de chalotas

Endibias con salsa de champiñones crudos

Calabaza a la parrilla con salsa de buttermilk

Noodles con salsa de papaya y jamón de pato

Espaguetis negros con shiitake, langostinos y salsa de jengibre

Pasta alla Norma

Pescados

Ventresca de atún con salsa teriyaki y espinacas

Pescadilla con salsa de puerros y curry verde

Bacalao al vapor con crema de berenjena y ajo asado

Rape con crema de calabacín y curry verde

Bacalao a baja temperatura con jugo de pimientos asados

Carnes

Pollo Kung pao

Pollo con salsa suprema

Pollo con salsa de setas, jengibre y ajo

Pollo piccata

Solomillo con salsa hoisin

Lomo a la sal con gazpacho

Más recetas ligeras:

Doce recetas ligeras para después de Navidad: Entrantes

Doce recetas ligeras para después de Navidad: Platos principales

Doce recetas ligeras para después de Navidad: Platos únicos

Doce recetas ligeras con pollo

Artículos relacionados