El tema de las cenas es muy particular, en cada casa tienen sus costumbres. Hay quien hace primer y segundo plato para cenar, quien hace un plato único, quien aprovecha las sobras de las comidas del mediodía, quien cena bocadillos e incluso quien cena el desayuno. Lo cierto es que hay que darle más importancia a la cena de la que se le otorga, pero no para que sea abundante, ya sabéis, hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo.
Otra historia son las distintas dietas que muchas personas intentan seguir porque creen que son efectivas y saludables, como las que indican que sólo hay que cenar proteínas, las que condicionan qué alimentos se pueden combinar… Nosotros hemos querido prepararos un recetario para que tengáis algunas ideas para hacer platos rápidos, sencillos, nutritivos y ricos, combinando vegetales y proteínas a continuación podéis ver más de una decena de recetas ligeras para cenar en verano.
Hay recetas frías y calientes, ensaladas con carne, marisco, pescado, queso o huevos, verduras salteadas, tortillas, hamburguesas, pescado a la plancha, brochetas de carne especiadas… Es difícil conocer las preferencias de todos, pues como comentábamos, con el tema de las cenas hay disparidad de gustos, pero esperamos que con este recopilatorio de recetas ligeras encontréis ideas que os guste probar y repetir.
Endibias braseadas con jamón ibérico
Ensalada de pavo, aguacate y mozzarella
Huevo poché trufado con crema de alcachofas
Ensalada de salmón e hinojo marinados
Ensalada de sandía y queso fresco
Ensalada de salmón ahumado, naranja y vinagreta de wasabi
Huevo mollet con endivias y jamón
Ensaladilla de gambas y pepino con salsa de yogur
Tortilla de cebolla y jengibre
Sopa de tomate con tofu y picatostes
Hamburguesas de merluza y gambas
Dorada con verduritas salteadas y espagueti de mar
Ventresca de atún con salsa teriyaki y espinacas
Kebab de ternera con especias y mahonesa picante