El salmorejo, gazpacho y ajoblanco son algunas de las sopas estrella del verano, además de las recetas tradicionales, se elaboran muchas variantes en las que se incluyen frutas o verduras, se sustituyen frutos secos en el caso del ajoblanco, se complementan con distintas guarniciones… pero también hay un amplio abanico de posibilidades de ampliar el recetario de verano con sopas frías de lo más variadas.
A continuación os mostramos algunos ejemplos, dada la estación en la que nos encontramos, abundan las hortalizas de verano en estas recetas frías, hay varias sopas con tomate y con pepino, pero también os vamos a recomendar refrescantes sopas de legumbres, de frutas e incluso sopas de pan.
Estos entrantes serán de agradecer durante estos días, las elevadas temperaturas nos llevan a desear platos fríos, pero además necesitamos que nos hidraten, que aporten vitaminas y minerales además de otros nutrientes básicos y necesarios en la dieta diaria, y que resulten ligeros, de fácil digestión y como no, ¡ricos!
Preparar las sopas con antelación, dándoles tiempo de que reposen en el frigorífico para que estén bien frescas a la hora de comer, es además de satisfactorio, una forma de asegurarse una sabrosa y nutritiva comida aunque se llegue a casa sin muchas ganas de cocinar, sea al regresar del trabajo o de una jornada en la playa o de turismo cultural si estamos de vacaciones. A continuación tenéis una selección de recetas de sopas, gazpacho, ajoblanco… podéis acceder a la explicación paso a paso para su elaboración pulsando sobre su nombre, esperamos que os gusten.
Sopa fría de judías blancas con caviar de tomate
Ajoblanco de avellanas con habas tiernas y mojama
Sopa de melón al jengibre con atún teriyaki y aguacate
Sopa fría, pan con tomate y langostinos
Sopa de tomate con mozzarella y albahaca
Sopa de fresas con aguacate y anchoas