Este verano hemos estado disfrutando de platos muy frescos para nutrirnos y hacer frente a un calor del que no había registros anteriores, ensaladas, gazpachos y otras sopas frías, pasta con vegetales… estos son los principales platos que hemos compartido con vosotros para que también refrescarais vuestro menú, pero seguramente se os ha escapado más de uno, y ya que estamos viendo que las temperaturas están bajando y que pronto cambiaremos de estación, hemos pensado en reuniros aquí algunas recetas frías para probar antes de que acabe el verano, seguro que más de una la guardaréis para seguir preparándola los próximos veranos.
Hay algunas recetas vegetarianas, y la mayoría incorporan algo de pescado, hay muy poca carne o embutidos curados, así que este recetario lo podéis archivar con vuestras recetas saludables, o si lo preferís con las recetas fáciles de hacer. En fin, vais a encontrar tantas virtudes a estos platos que vais a desear que se alargue el verano para cumplir con vuestro propósito de comer sano y además rico.
A continuación podéis acceder a las recetas, basta con pulsar sobre el nombre del plato bajo la fotografía del mismo. Esperamos que os gusten, y también esperamos que si tenéis alguna receta que recomendarnos para que la probemos antes de que termine el verano, que sean frescas y con productos de temporada, la compartáis con todos nosotros.
Higos, mozzarella y albahaca
Ajoblanco de melón con tartar de atún
Ajoblanco de melocotón con cecina y hierbabuena
Ensalada de atún con tomate y cebollino
Gazpacho de sandía
Gazpacho de albaricoques
Gazpacho con aguacate
Salmorejo con anchoas
Tartar de anguila ahumada del Delta con melón y huevas de arenque
Ensalada de salmón marinado, melón y mostaza
Hummus con sardinillas y tomate natural
Fusilli con rúcula y salmón ahumado
Macarrones integrales con vinagreta de tomate y anchoas
Pici toscani con salsa de aguacate