Los apasionados de los quesos fundidos, adoran la mozzarella. Otra historia es la mozzarella fresca, si es de búfala es una delicia, mientras que las ‘otras’ mozzarellas lo que ofrecen es más textura que sabor. En cualquier caso, este queso fresco es suave y una buena opción para incorporarlo en muchos platos, en algunos casos como complemento y en otros como ingrediente principal, vais a ver varios ejemplos en el recopilatorio dedicado a las recetas frías con mozzarella.
Todavía no hemos podido probar la mozzarella de búfala catalana, nos gustaría saber si alguno de vosotros la habéis probado y qué os parece. Para encontrar la auténtica mozzarella italiana en nuestro país hay que recurrir a comercios especializados o con productos gourmet, aunque si no queda otra opción que consumir la mozzarella de vaca para poder disfrutar de estas recetas, no lo dudéis.
Al ser recetas de verano, platos frescos y generalmente platos principales, tened la seguridad de que son recetas sencillas, fáciles de hacer, rápidas e ideales para cualquier día de la semana. Predomina la combinación con uno de los ingredientes estrella del verano, el tomate, son una pareja perfecta, igual de bien queda desmigada sobre una ensalada de pasta o de vegetales. Si estáis buscando un entrante fresco para preparar hoy, esperamos que encontréis más de una tentación.
- Bocconcini con rúcula, mostaza y piñones
- Mozzarella rellena
- Mozzarella con cilantro y limón
- Gelatina de espárragos con espuma de mozzarella y crujiente de jamón
- Sopa de tomate con mozzarella y albahaca
- Sopa fría de pan y sobrasada
- Ensalada de tomate con salmorejo
- Guisantes, mozzarella y obleas crujientes
- Mozzarella con aguacate y pesto de tomate seco
- Ensalada tibia de guisantes, lomo adobado y mozzarella
- Macarrones con higos, jamón y vinagreta de miel
- Pappardelle de kamut con queso y tomate fresco
- Hamburguesa de soja crujiente