Aunque en verano tenemos muchas opciones a la hora de incluir fruta en nuestra dieta, continuamos disfrutando de una fruta tropical que encontramos todo el año en el mercado, el mango. Nos llega mucho de importación, pero es interesante recordar que también en nuestro país hay excelentes cultivos, por ejemplo de la Costa Tropical (Andalucía). Si os apasiona esta fruta, hoy queremos recomendaros algunas recetas frías para que refresquéis vuestros menús.
Desde aperitivos a postres, una escueta selección con la que comprobaréis la versatilidad del mango, combinándolo con productos del mar, con carnes blancas, con lácteos… el mango en su punto de maduración es una golosina natural para tomar sola, pero también es una delicia simplemente aderezada con un hilo de aceite de oliva virgen extra.
También hay recetas en las que es interesante que el mango esté verde para su elaboración, pero éstas las veremos en otra ocasión, ahora queremos platos refrescantes, con contrastes de sabor, de texturas, ligeras y a la vez nutritivas.
Pues vamos con estas propuestas, tenéis opción de elaborar aperitivos, como veréis hay varias ensaladas, y también un plato principal, las albóndigas de pollo y mango están exquisitas, podéis probarlas calientes o frías, como gustéis. Y no podía faltar algún postre…
- Mango con gorgonzola
- Mango con huevas de maruca y pistacho verde
- Ravioli de mango, langostinos y crispy de yogur
- Ajoblanco de mango
- Lasaña de mango y brandada de bacalao
- Copa de mango y berberechos
- Ensalada de endibias con mango y camembert
- Ensalada de lechuga iceberg con mango y almendras
- Ensalada de espinacas con salmón marinado y mango
- Ensalada de bonito a la plancha con vinagreta de cacahuete
- Albóndigas de pollo y mango
- Obleas de chocolate con mango y pistachos
- Tarta de queso y mango al Amaretto