Hace tiempo que no compartimos con vosotros una nueva receta de scones, pero tenemos varias recetas que las tenéis en el blog desde hace algunos años y quizá no las recordáis o no las habéis visto, así que hemos pensado que os gustará darles un repaso y tenerlas reunidas en este post de Recetas de scones deliciosos y fáciles de hacer.
Para quien no conozca los scones, estamos hablando de una especie de bollitos, están entre la galleta y el panecillo, son ligeramente crujientes y tienen un poco de miga, y se pueden tomar tanto dulces como salados. Son originarios de Escocia, pero son más populares por ser el acompañamiento del té de las cinco en Gran Bretaña.
Los scones se suelen hacer redondos o triangulares, de hecho, no hace mucho os mostramos un molde para hacer scones, pero insistimos en que no es necesario para disfrutar de estos panecillos. También hay que decir que se pueden hacer con distintos tipos de harina y además añadir ingredientes que les aporten más sabor y textura, desde queso, a unas uvas pasas, frutos secos, aceitunas, sésamo…
Creemos que con las recetas de scones que vais a ver a continuación tenéis varios ejemplos que podéis probar y que os pueden inspirar para hacer vuestros scones al gusto. Esperamos que disfrutéis haciéndolos y comiéndolos. Ya nos lo contaréis.
Scones
Scones de queso y piñones
Scones integrales
Scones de queso y nueces
Scones integrales de higos y queso fresco
Scones de aceitunas y alcaparras
Scones de aceite de oliva
Scones en el microondas