Utilizamos las salsas en buena parte de nuestros platos, condimentamos ensaladas, patatas, alitas de pollo, pescados a la plancha, carnes a la parrilla, hamburguesas… Por distintos motivos, sea el ritmo de vida actual, el desconocimiento en materia culinaria, la comodidad, etc., es muy habitual recurrir a las salsas comerciales, en los supermercados hay tal surtido de salsas que no podríamos probarlas todas. Ni falta que hace. De hecho, no haría falta recurrir a ninguna, pues todas las salsas se pueden hacer en la cocina de casa, algunas son muy sencillas, otras son algo más laboriosas, pero siempre son mejores y más satisfactorias.
Queremos animarte a que dejes en las estanterías de los supermercados este tipo de productos que suelen estar cargados de sal y azúcares, entre otras cosas, que no son necesarios, así que hemos reunido aquí veinte recetas de salsas que normalmente compras y puedes hacer en casa, salsa brava, salsa tártara, salsa holandesa, salsa a la pimienta, salsa de foie…
A todo esto, queremos recordar un recopilatorio de salsas orientales que hicimos hace unos meses, pues también son aderezos que podemos encontrar elaborados por la industria de la alimentación, pero que nosotros podemos hacer en nuestra cocina, en este post de Salsas orientales tenéis el clásico aderezo de la ensalada china, la salsa ponzu, la yakisoba, la tonkatsu, la agridulce y muchas más. Esperamos que utilicéis este recetario para enriquecer vuestros platos.
Salsa brava
Salsa tártara
Salsa Curry
Salsa de mostaza dulce
Salsa rosa
Salsa a la pimienta para carnes
Salsa barbacoa de Jack Daniel’s
Salsa diabla
Salsa Harissa
Chimichurri
Salsa Pesto
Salsa para hamburguesas
Salsa Cumberland
Mojo verde
Salsa de mostaza y miel
Mayonesa sin huevo
Salsa Gloucester
Salsa de foie
Salsa Búfalo
Salsa Holandesa