Las salsas de tomate y los pestos se encuentran entre los aderezos más habituales para los platos de pasta, pero hay muchas otras salsas que pueden enriquecer notablemente macarrones, espaguetis, tallarines, espirales, ravioli y todo tipo de pastas, de las que cada vez hay mayor oferta en nuestro mercado en cuanto a variedad. Ya hace un tiempo que hicimos un recopilatorio de recetas de pasta sin tomate porque nos gustan y porque nos parece que a muchos de vosotros también os pueden gustar y así además podéis variar.
Y no nos equivocamos, porque recientemente nos llegó una consulta sobre cómo hacer pasta con salsas diferentes a las tradicionales, así que hemos decidido hacer otro recopilatorio, pero en este caso con recetas de salsas para pasta que no son ni de tomate ni pesto. Entre las recetas que hemos seleccionado veréis que hay salsas ideales para comer la pasta caliente y otras para la pasta fría, ya que a menudo se hacen ensaladas con ella.
Por cierto, aunque no comáis pasta muy a menudo, no dejéis de dar un repaso a este recetario de salsas porque éstas son muy versátiles, la mayoría pueden servir también para aderezar otros platos, desde unas verduras a la parrilla a una ensalada fresca de hoja, de patata, de legumbre… Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso de las recetas simplemente tenéis que pulsar sobre el nombre que aparece bajo la foto. Esperamos que os gusten.
Salsa de parmesano, limón y guindilla
Salsa diabla
Salsa de queso de cabra
Vinagreta de melocotón y albahaca
Vinagreta de pimientos
Vinagreta de coral de vieira
Vinagreta historiada
Salsa bechamel con chile y pimienta de Sichuan
Salsa de foie
Vinagreta de albahaca y limón
Salsa de piquillos y queso de cabra
Salsa de queso y pimienta
Aliño de rabanitos y hierbabuena
Foto | Ensalada de pasta con gambas y vinagreta de coral de vieiras