El fin de semana se presenta con nubes en prácticamente todo el país, así que aunque ya hayamos guardado los abrigos y tengamos ganas de que nos calienten los rayos del sol, habrá que esperar un poco más. Mientras tanto, podemos alegrar el postre o la merienda de estos días con algunos dulces caseros reconfortantes, aprovechemos antes de que llegue el calor para disfrutar de estas recetas de postres que se sirven calientes que a muchos les alegrarán la tarde aunque se tengan que quedar en casa.
Vais a ver que hay recetas con mucho chocolate, también hay pasteles y tartas de distintos sabores, crepes, cremas calientes, postres con fruta… e incluso un predecesor de los populares mugcakes. Todas estas recetas de postres calientes son muy fáciles de hacer, y como comentábamos, lo mismo se pueden tomar como merienda e incluso en el desayuno del domingo, cuando muchos podéis tomar esta primera comida del día con más calma, pero claro, la mayoría de estos dulces son para tomar ocasionalmente.
También hay que decir que estos postres suelen servirse templados o calientes, pero la mayoría de ellos también se pueden disfrutar fríos, seguro que hay quien lo preferirá así. No obstante, hay casos en los que es muy diferente el sabor y la textura según la temperatura que tenga el postre. Queda en vuestras manos, lo que sí esperamos es que disfrutéis.
Sopa de chocolate a la canela con batata caramelizada
Crêpes con melocotón y gelée de vino
Espuma de chocolate caliente
Kouign Amann (Pastel de mantequilla)
Chocolate a la taza casero fácil
Coulant de turrón
Brownie de chocolate y nueces
Sabayón de café
Crepes de chocolate con harina de garbanzos
Chocolate caliente a la antigua
Piña asada con especias y ron
Coulant de chocolate
Calabaza asada con requesón y confitura
Sabayón de chocolate
Bizcocho de chocolate en 5 minutos
Piña con enebro y ginebra
Crepes de Nutella con plátano y amaretto
Tarta tatin de plátano y nueces