Cuando se realizan comidas copiosas se agradece que los postres no sean muy pesados, es preferible que sean de fácil digestión, con un contenido en grasas y azúcares reducido, y que no favorezcan al aumento de peso en las fiestas navideñas, bastante aportarán ya los dulces navideños, tales como los polvorones, los turrones, etc. Así que para que tengáis algunas ideas, aquí es dejamos recetas de postres ligeros para Navidad.
Vais a encontrar postres con frutas, algunos con chocolate, con lácteos, alguna tarta ligera… En estos casos conviene elegir productos lácteos bajos en grasas, aunque se pierde algo de cremosidad se gana en otras cosas, y no dejan de ser postres deliciosos. Para quien tenga la necesidad incluso es posible sustituir el azúcar por edulcorantes, y el chocolate, para que sea el menos energético conviene elegirlo sin azúcar, el chocolate negro tiene menos grasas también.
No es necesario prescindir del postre en las fiestas navideñas, ¿qué es un menú sin su postre? Es una comida no terminada, así que esperamos que en este recetario de postres ligeros para Navidad encontréis ideas que os ayuden a ofrecer a vuestros invitados un plato dulce acorde al menú y que les deje muy buen sabor de boca.
Tarta de queso baja en calorías
Caqui con queso manchego y nueces de macadamia
Yogur con mango y hierbabuena
Piña con enebro y ginebra
Hangop con frutos rojos
Cuajada de chocolate ligera
Plátano con almíbar de lima
Crema fría de chocolate y plátano
Piña con crema catalana
Natillas de mandarina y jengibre
Natillas de naranja y cardamomo
Natillas de chocolate con uvas heladas y un toque de PX
Flognarde de melocotón baja en calorías
Crema de aguacate, requesón y miel
Mousse de chocolate y aguacate