Estamos de acuerdo en que de vez en cuando se pueden comer algunos productos que no sean los más adecuados para una alimentación saludable, pero con algunos ultraprocesados hemos generado una aversión más por el comportamiento del fabricante que por otra cosa, aunque no hablamos de un único fabricante, sino de todos los que hacen apetitosas cremas de cacao y avellanas para untar cuyo principal ingrediente es el azúcar, y el segundo el aceite de palma. Nos parece que eso es un ataque directo a la salud el consumidor, por eso desde hace unos años hemos vetado estos productos ultraprocesados, llámese Nutella, Nocilla o Magicao Chocolat Noisette… y no los echamos de menos en absoluto, puesto que lo que de verdad nos gusta es el cacao y las avellanas, así que hacemos las cremas untables en casa.
Y no sólo hacemos un tipo de crema de chocolate para untar, esto nos da mucho juego y podemos hacer muchas variantes, con chocolate negro o con leche, con almendras, nueces o cacahuetes en lugar de avellanas, con aguacate para incorporar grasas saludables, con tofu para que tenga más proteínas… Y creednos, que son muy fáciles de hacer y que el resultado es exquisito. Y para que los disfrutéis y lo compartáis hemos preparado un recopilatorio de recetas de postres con Nutella casera para San Valentín y para cuidar a tu pareja.
Veréis que las recetas de postres que os proponemos no es que sean las más saludables del mundo, veréis también que son recetas que tienen unos años, por eso están hechas con Nutella, porque son de antes de nuestro veto a los mencionados ultraprocesados. Lo que queremos es que veáis que con la crema de cacao y avellanas casera podréis hacer lo mismo que con la Nutella, la Nocilla o el resto de ultraprocesados.
Así que, a continuación, os dejamos primero algunas recetas para hacer crema de chocolate para untar y después algunas recetas para que las incorporéis en lugar de la Nutella o la Nocilla comercial. Seguro que vuestra media naranja se sorprenderá y agradecerá mucho el gesto de dedicarle tiempo en la cocina para obsequiarle con algo rico y un poco más sano, ya sabéis que cocinar es regalar amor.
Crema de chocolate con aceite de oliva
Crema de cacao y anacardos
Peanutella
Crema de chocolate, avellanas y aguacate
Crema de chocolate y nueces
Leche, cacao, avellanas y edulcorante, la ‘Nutella fitness’
Cupcakes de Nutella
Fresas con queso y chocolate
Caracolas de hojaldre
Crepes de Nutella con plátano y amaretto
Bizcocho con Nutella y avellanas
Galletas de Nutella
Galleta de Nutella y coco en microondas
Bizcocho de avena y Nutella en taza
Helado fácil de nata con chocolate
Sándwich de chocolate, crema de cacahuete y plátano