Las mermeladas no sólo se toman sobre una tostada, también son un buen ingrediente para hacer salsas o para acompañar ciertas preparaciones culinarias, aportando un sabor dulce que contrastará con el resto de la elaboración. Para que tengáis varias opciones para elegir hemos reunido algunas recetas de mermelada especiales para acompañar carnes y quesos.
Algunos clásicos son la mermelada de tomate, la de cebolla o la de pimiento, y aquí tenéis las recetas para hacerlas en casa, tanto de forma convencional como con Thermomix. Además hemos añadido recetas de mermelada con frutas como los higos o las peras con vino y especias. Cualquiera de ellas acompañará muy bien una tabla de quesos o una carne que se haya hecho a la plancha, a la brasa o al horno.
Podéis acceder a las recetas de mermeladas para carnes y quesos pulsando sobre el nombre de la que más os apetezca probar. Todas son fáciles de hacer, una vez que haces una mermelada el resto cada vez parecen más fáciles. Aunque hay que decir que no siempre se hacen igual, pues según la fruta o verdura con la que se hace la mermelada puede necesitar ayuda para tener la textura deseada. En fin, esto lo veréis a continuacion.
Mermelada de peras al vino y azafrán
Mermelada de higos y vino dulce
Mermelada de tomate
Mermelada de cebolla a la naranja
Mermelada de zanahoria al jengibre
Mermelada de pimientos rojos
Mermelada de pimientos verdes
Mermelada de cebolla al Oporto
Mermelada de cebolla
Mermelada de Navidad