En estos días los niños están iniciando la temporada escolar, y también una gran mayoría de adultos ha finalizado las vacaciones. Con ‘sindrome postvacacional’ o no, creemos que una buena forma de empezar el día es con un buen desayuno, y aunque es más recomendable el desayuno español (ya sabéis que se puede componer de pan con tomate, aceite de oliva virgen extra y jamón, un lácteo y una fruta), también hay que disfrutar de la repostería casera de vez en cuando.
Por eso no estará de más que en la mesa del desayuno en casa dispongamos de magdalenas caseras para endulzarnos el día, y hemos reunido varias recetas para que preparéis las que más os apetezcan, en las que hemos denominado Recetas de magdalenas para la vuelta al cole, vais a encontrar estos pequeños pastelitos con distintos sabores con chocolate, con naranja, con cacahuete, con nueces, con coco, con yogur…
Hacer magdalenas caseras es muy fácil, que salgan bien la primera vez que las haces también, así que esperamos que nadie se resista a disfrutar de unas esponjosas magdalenas, frescas y naturales. Recordad, si es la primera vez que las preparáis, poned las cápsulas de papel en un molde rígido, quizá en alguna receta no está especificado. Esperamos que este recetario de magdalenas lo guardéis para ir probándolas, y que os gusten tanto como para repetir.
Magdalenas con chocolate y nueces
Magdalenas de chocolate y cacahuete
Magdalenas con avena y semillas