Si consultamos la clasificación de los helados, las recetas de helados caseros que vais a poder consultar a continuación se encontrarían dentro de los helados crema, definidos como los productos que contienen en masa como mínimo un 8% de materia grasa exclusivamente de origen lácteo y como mínimo un 2’5% de proteínas exclusivamente de origen lácteo. Dentro de esta categoría de helados, normalmente hacemos dos tipos diferentes, los que parten de una crema inglesa y los que parten de la nata.
Éstos últimos son los protagonistas de este recopilatorio, os reunimos aquí un buen surtido de recetas de helados de nata, pero claro, con otros ingredientes añadidos, intentando que encontréis opciones y elaboraciones para todos los gustos. Son recetas de helado muy fáciles de hacer, algunas con frutas, otras con un poco de chocolate… aunque si queréis que el chocolate sea el protagonista de vuestros helados, recordad que tenéis los Helados Caseros de Chocolate.
Los helados con nata como base suelen agradar a todos, su contenido en grasa se aprecia en la degustación, ayuda a que el helado sea cremoso, aunque no hay que olvidar otros ingredientes y métodos de elaboración que favorecen que los helados caseros sean cremosos, como el azúcar invertido, la glucosa o la miel (entre otros), el batido prolongado y aireado mientras se congela, sea a mano o con la heladora (mucho más cómodo, claro)…
Os dejamos con algunas de nuestras recetas de helado de nata e incluso una tarta helada que resulta fácil de hacer y siempre tiene mucho éxito. Ánimo, porque siguiendo el paso a paso de las recetas, salen seguro.
Helado de Stracciatella
Helado de leche merengada
Helado de nata y conguitos
Helado de nata, cerezas y chocolate
Helado de crema de limón
Helado de fresa
Tarta helada de chocolate, toffee y nata