Todavía faltan unas dos semanas para que cambiemos de estación, pero por el tiempo que está haciendo este fin de semana en casi todo el país, vamos a disfrutar más de un guiso reconfortante que de un gazpacho. Y aunque en unos días podamos tener una despedida del verano como se merece, el recopilatorio de recetas de guisos de ternera para recibir el otoño que os hemos preparado tendréis tiempo de consultarlo y de probar cada uno de los platos.
Hemos seleccionado más de una decena de recetas con distintos tipos de corte de vacuno, todos ellos necesitan una cocción lenta y suave, y ya sabéis en lo que se traduce eso, en platos de carne con mucho sabor, acompañados en buena parte con verduras, tubérculos, frutos secos, cereales… Así que son platos principales, e incluso platos únicos en algunos casos, que resultan nutritivos y no son nada pesados.
Si queréis hacer un ragú o un estofado de ternera fácil y para mojar pan, a continuación tenéis varias propuestas, si tenéis unas piezas de ossobuco o unas carrilleras también. Seguramente en vuestra despensa no faltan las patatas, las zanahorias, las berenjenas e incluso la cerveza, así que sin salir de casa es posible que podáis elaborar más de un guiso de ternera reconfortante y sabroso.
Estofado de ternera con setas y batata
Estofado de ternera Guinness con castañas
Arroz blanco y ternera guisada con leche de coco
Ragú de ternera y berenjena con trigo tierno
Guiso de ternera y setas con puré de patata
Carrillada de ternera con soja y jengibre
Carrillada de ternera con zanahorias
Ossobuco al vino tinto con patata violeta
Morcillo con chalotas y glaseado de garnacha
Morcillo con hinojo y naranja