Después de la copiosa cena de la que se disfruta para despedir el año hay que pensar en la comida con la que se celebra la entrada del nuevo, muchos de vosotros estaréis organizando vuestra cocina para preparar ese primer menú de 2015, pero como comentábamos, estando tan satisfechos después de la cena de Nochevieja y su fiesta, hay que pensar en platos que sean ligeros pero que revitalicen y todo ello nos lo puede proporcionar una ensalada. Este primer plato no tiene que ser soso, poco vistoso y apetecible por ser un día de fiesta, al contrario, por eso os recordamos algunas de nuestras recetas de ensaladas para el menú de Año Nuevo.
La mayoría de estas ensaladas ofrecen un interesante juego de sabores y texturas para sorprender y deleitar el paladar de los comensales, hay ensaladas con frutas de estación tales como las manzanas, las mandarinas, las naranjas, las uvas… hemos incluido una ensalada de melón que, aunque no está de temporada los hay, pero también se puede sustituir por otra fruta como el mango, la uva o la pera entre otras, igual que la ensalada con higos y queso azul, el mango le va genial a este queso.
También hay ensaladas que podéis servir en la comida de Año Nuevo con marisco y pescado, con cecina, con jamón de pato, con frutos secos, con distintas hojas verdes y vinagretas… Creemos que con este recetario de ensaladas para un día festivo tendréis donde elegir con éxito. Esperamos que os gusten.
Ensalada de gambas y mandarinas
Ensalada de mojama y piña
Ensalada de jamón de pato y pecorino trufado
Ensalada de uvas, manzanas y nueces
Ensalada de volandeiras
Ensalada de gambas, aguacate y pepino
Ensalada de lombarda y zanahoria
Ensalada de naranja con queso y nueces
Ensalada de pulpo con chutney de cebolla
Ensalada de bonito y tomate seco
Ensalada de wakame con marlín ahumado
Ensalada de aguacate, atún y tomate con mahonesa de jengibre
Ensalada de melón con queso de cabra caramelizado
Ensalada de endibias, higos, cecina y queso azul