Empezar la comida con una ensalada en verano es de lo más satisfactorio, y podríamos comer una ensalada diferente cada día, pero lo cierto es que hay combinaciones que nos encanta repetir. Las ensaladas son un entrante nutritivo, fresco y sabroso, y generalmente ligero, en cada estación del año debemos aprovechar los productos que están de temporada, y como sabéis, nos encanta incorporar frutas, así que intentaremos contagiaros con este recopilatorio de recetas de ensaladas con frutas de verano.
Melocotones, higos, sandía, melón… son algunas de las frutas más consumidas en la estación estival, y son ideales para aportar sabor, textura, aroma y color a las ensaladas. También hay frutas que encontramos todo el año, como la manzana, la pera, la piña… alguna de ellas hemos incorporado, y también ensaladas con tomate, pues es en esta estación cuando están en su mejor momento y aunque se consuma como hortaliza no hay que olvidar que es una fruta.
A continuación os dejamos con varias propuestas de recetas de ensaladas fáciles para el verano y esperamos que vayáis probando todas en los próximos días, tenéis tiempo de hacerlas y repetirlas, cosa que nos encantaría porque revelaría que os han gustado. Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso de cada receta simplemente tenéis que pulsar sobre su nombre.
Ensalada de sandía y queso fresco
Ensalada de endibias, higos, cecina y queso azul
Ensalada caprese con sandía
Ensalada de melón, queso feta y vinagreta de anchoas
Ensalada de higos rellenos de gorgonzola
Ensalada de melón con queso de cabra caramelizado
Ensalada de sandía, feta y vinagreta de higos
Ensalada de salmón marinado, melón y mostaza
Ensalada tibia de higos, jamón y queso feta
Ensalada de tomate y rúcula con vinagreta de melocotón
Ensalada de tomate con salmorejo
Ensalada con manzana, aguacate y queso de cabra con miel