Para empezar el menú el Lunes sin carne, o cualquier otro día de la semana, una ensalada es una excelente opción, y además apetece cuando hace calor, porque nos refresca, resulta ligera y proporciona nutrientes necesarios para gozar de buena salud. También ofrece muchos placeres a los paladares más exigentes, se pueden hacer infinidad de ensaladas combinando distintos ingredientes que aporten sorprendentes sabores, agradables texturas… En esta ocasión podéis elegir entre diez recetas de ensaladas con fruta que seguro que os van a gustar.
Pera, manzana, aguacate, melocotón, mango, fresas, sandía, naranja, uvas… personalmente no encontramos límites en las frutas que podemos incorporar a una ensalada. La mayoría de las que os presentamos en este recopilatorio son ensaladas con lechuga o brotes variados, pero también hay alguna ensalada más completa con arroz o con trigo tierno.
Y en el blog hay muchas más, pero en algunos casos incorporan cecina, jamón, bonito, salmón, bacon, pollo… por eso no las hemos incluido aquí, porque dedicamos la entrada a las recetas de ensaladas con fruta para el Lunes sin carne, pero si se quiere hacer una de esas ensaladas y cumplir con el compromiso del Lunes sin carne, simplemente se trata de no incluir la proteína animal.
Ensalada de pera, parmesano y rúcula
Ensalada de hinojo y naranja sanguina
Ensalada con fresas y espárragos verdes
Ensalada de sandía, feta y vinagreta de higos
Ensalada con manzana, aguacate y queso de cabra con miel
Ensalada de uvas, manzana y nueces
Ensalada de tomate y rúcula con vinagreta de melocotón
Ensalada de achicoria, aguacate y naranja
Ensalada con fresas, queso feta y vinagreta de miel
Ensalada de arroz aromático con mango y pepino
Ensalada de trigo tierno con mango, calabacín y vinagreta de jengibre