En principio habíamos pensado reunir varias recetas de bizcocho para aprovechar que se enciende el horno, por ejemplo, para hacer un pollo asado, una lasaña o cualquier otro plato horneado, pero al final creemos que la excusa puede ser al revés, que decidáis encender el horno para hacer uno de los bizcochos que vais a ver a continuación y de paso aprovechéis para hornear algo más, como unos pimientos y unas berenjenas para hacer una escalivada, y es que ya sabemos que en verano apetece mucho menos cocinar en este electrodoméstico, básicamente por evitar que la cocina alcance altas temperaturas.
En cualquier caso, al final hemos recopilado más de 30 recetas de bizcochos caseros, con lo que vais a poder elegir entre una gran variedad, hay bizcochos con fruta, con frutos secos, de chocolate, con licores… Algunos os gustarán para tomar en el desayuno con el café, o en la merienda con una infusión fría, y otros pueden ser también muy apropiados para servir como postre. Es más, nos consta que hay personas a las que no les gustan los pasteles porque les resultan demasiado dulces, empalagosos, mientras que con un bizcocho son los más felices del mundo, hasta quieren repetir…
Y como de aprovechar va la cosa, en este post te presentamos la receta perfecta de bizcocho de yogur, medido con tres vasos de yogur.
Así que si tenéis que celebrar en estos días algún acontecimiento especial, es posible que en este recetario de bizcocho encontréis más de uno que os conquistará, a vosotros o a vuestros invitados. Así que lo dicho, aprovechad que encendéis el horno para hacer un rico bizcocho casero que podréis disfrutar en el desayuno, en el postre o en la merienda, y preparad también unas verduras, un pescado o una carne asadas, este tipo de cocina da muy poco trabajo y muchas satisfacciones.
Para acceder a las recetas del bizcocho que queráis preparar simplemente tenéis que pulsar sobre el nombre que está bajo la foto. Esperamos que este recetario lo guardéis en vuestros favoritos, y que disfrutéis de las propuestas no sólo este verano, sino todo el año. No olvidéis compartirlo con vuestro entorno, tanto con los más golosos para que se animen a cocinar, como con los que ya son apasionados de la cocina y la repostería casera.
Bizcocho con Nutella y avellanas
Bizcocho de anís y almendra
Bizcocho de limón con glaseado
Bizcocho de avena y nueces
Bizcocho de chocolate amargo
Bizcocho de jengibre y vino dulce
Bizcocho con Pedro Ximénez
Bizcocho húmedo de chocolate y anís
Bizcocho de manzana y naranja
Bizcocho con fresas
Bizcocho genovés con manzana agridulce
Bizcocho de pipas de calabaza y cítricos
Bizcocho de plátano y maíz
Bizcocho de manzana y jengibre
Bizcocho con manzana y queso bajo en grasa
Cake de anís con almendra y naranja confitada
Bizcocho de suero de leche y avellanas
Bizcocho de centeno integral con manzana y nueces
Coca de llanda con peras y anís
Bizcocho de canela y limón
Amor polenta
Bizcocho de aceite de oliva, romero y naranja
Bizcocho de chocolate con glaseado de arándanos rojos
Bizcocho de limón
Bizcocho con suero de yogur
Bizcocho de manzana y lima
Bizcocho de manzana (rosca)
Bizcocho de manzana, avena y miel
Cake de chocolate relleno de mascarpone
Bizcocho de manzana y chocolate
Bizcocho de piña colada
Bizcocho de chocolate con peras
Bizcocho Cuatro Cuartos
Bizcocho de queso y café