En verano, y en general cuando hace buen tiempo, apetece hacer muchas más cosas y en buena parte celebrarlo comiendo, esto quiere decir que salir a tomar el aperitivo los días que tenemos fiesta y el clima acompaña es muy habitual, hay quien dice que es un ‘deporte nacional’ salir a tapear. Pero también hay quien prefiere disfrutar del aperitivo en casa, y para todos ellos hemos preparado un recopilatorio con recetas de aperitivos ligeros para el verano.
Seguramente habrá quien decida quedarse en casa a hacer uno de estos aperitivos, pero también esperamos que este recetario sirva para todos los que queráis servir, para los de casa o para los invitados, un rico bocado que no quite el hambre ni sacie demasiado antes de comer. La salida se puede dejar para la tarde para tomar un helado, ¿verdad?
Hemos seleccionado recetas de aperitivos que sean ligeras, es decir, sin apenas grasas, nada de fritos ni mucho carbohidrato, además son aperitivos frescos, ideales para estas fechas. Verduras, frutas, moluscos, pescado… alimentos saludables, nutritivos y accesibles para todos, así que aquí tenéis varias ideas para hacer aperitivos este verano.
Tomates cherry encurtidos
Chips de remolacha
Caviar de berenjenas con jengibre y hierbaluisa
Salmón con piña, aguacate y mostaza
Tartar de atún sobre crujiente de alga nori
Ensaladilla de gambas y pepino con salsa de yogur
Navajas con vinagreta de tomate
Carpaccio de atún ahumado con salsa de aguacate
Champiñones en escabeche de vino y soja
Atún marinado con sandía y albahaca
Copa de mango y berberechos
Bloody Mary oriental con berberechos