Cuando organizamos una comida o cena con familia o amigos queremos sorprenderles con ricas elaboraciones culinarias y además que se sientan cómodos. También existe la comodidad a la hora de comer, tanto por el espacio en la mesa como por cómo se sirve la comida, qué cubiertos y vajilla se utiliza… Suele gustar la presentación de algunas elaboraciones en vasitos, aunque a veces se abusa incluso en los restaurantes, pero servir un aperitivo en vaso además de estético puede resultar muy cómodo de comer.
Para que tengáis algunas ideas que además os sirvan para las próximas semanas y meses, hemos preparado un breve recopilatorio de Recetas de aperitivos fríos en vaso. Son recetas fáciles de hacer, además son ligeras, pues nada más empezar la comida no conviene cargar ni el paladar ni el estómago.
Veréis que hay varios vasitos con yogur, éste se puede utilizar descremado, tiene un sabor muy suave que permite muchas combinaciones y además proporciona cremosidad. Tenéis que probarlos, seguro que os gustarán varios de estos aperitivos fríos en vaso, y además os ayudarán a la hora de organizar un menú porque podréis preparar la mayoría con antelación. Por cierto, tenéis más recetas de aperitivos en vaso frías y calientes en el blog.
Ensaladilla de gambas y pepino con salsa de yogur
Yogur con huevas de lumpo y manzana
Crema de aguacate con huevas de salmón
Yogur de bacalao con coulis de pimiento
Yogur con huevas de arenque y pepino
Tartar de atún con huevo negro de codorniz
Panacota de queso, huevas de lumpo y ensalada de pepino