Seguimos pensando en los aperitivos, sea para la Navidad que se aproxima o para cualquier día en el que se quiera disfrutar de pequeños bocados que inunden de sabor el paladar. Y hay un tipo de aperitivo muy recurrido del que hoy os vamos a dar varias opciones, son elaboraciones muy sencillas (salvo alguna excepción) que se pueden preparar con antelación y que lucen muy bien en la mesa, y lo mejor de todo es que están deliciosas. Aquí tenéis unas recetas de aperitivos con forma de bola.
Estas recetas de aperitivos son ideales también para quienes tienen niños en casa y quieren participar en la elaboración de la comida, pues como veréis a continuación, la mayoría de estas bolitas de aperitivo se hacen simplemente mezclando ingredientes y dándoles forma. A los niños les encantará poder decir a los invitados que son los artífices del sabroso primer bocado del menú.
Estos aperitivos con forma de bola, además de hacerse fácil y rápidamente (salvo las bombas de patata), se pueden preparar con antelación y así olvidarnos de ellos para dedicar el tiempo a platos más elaborados. Hay que decir que el Pan de higos y queso es un postre, pero nadie se negará a tomarlo como aperitivo, seguro.
Esperamos que estas nuevas propuestas para hacer aperitivos económicos, fáciles, nutritivos y sabrosos os gusten y puedan formar parte de vuestro menú festivo. Tenéis la opción de servirlos para comer con las manos, sobre una cucharilla, sobre una tostada, con una brocheta…
Pan de higos y queso
Queso de cabra y frutos secos con sésamo caramelizado
Bolitas de queso, jamón y nueces
Bolas de queso, albahaca y tomate
Bombones de morcilla y miel de azahar
Labneh con dukkah de pistachos
Bombas de patata con salsa de huevo frito