Seguimos con propuestas de platos que formen parte de vuestro menú los lunes, tanto si estáis intentando comer sano como si queréis cumplir con la promesa de no comer carne este día, hoy lo hacemos recopilando algunas recetas con verduras salteadas muy fáciles de hacer, sabrosas y como comentábamos, nutritivas. Hay recetas que sólo son verduras u hortalizas, en otras forman parte de un plato de pasta, con huevos…
El salteado es una técnica muy sencilla de realizar y que además se hace en poco tiempo, por lo que es una buena elección tanto si se tiene poco tiempo para cocinar como para cuidar las propiedades de ciertas verduras, que como sabéis, suelen cocinarse brevemente para aprovechar más sus nutrientes.
Tirabeques, patatas, coles, muchas espinacas… hay que decir que el término ‘verdura’ no todos lo contemplan igual, para algunos sólo se habla de alimentos verdes, para otros de todo lo que provenga de una huerta… en fin, lo que intentamos en este caso es que disfrutéis cocinando y comiendo estas recetas con verduras salteadas para el Lunes sin carne o para cuando os apetezcan. A continuación podéis acceder a ellas.
Patatas salteadas con crema agria
Nabos con miso y avellanas
Espinacas salteadas con soja y sésamo
Coles de Bruselas con dukkah de pistachos
Patatas salteadas con huevo a la plancha
Tirabeques con salsa de ostras y sésamo
Fideos soba con tirabeques y sésamo
Fideos soba picantes con espárragos y cacahuetes
Spätzle con espinacas y mozzarella de búfala
Noodles salteados con espinacas