Aunque el nombre de estas setas no tenga ningún atractivo, su aportación en la cocina es muy apreciada. Ya sabéis que la Trompeta de la muerte (Craterellus cornucopioides), también conocida como Trompeta negra o Cuerno de la abundancia, entre otros nombres, es una seta que se consume en temporada y fuera de ella, pues es una de las mejores setas para deshidratar, aunque también se preparan en conserva o se congelan para disponer de ellas todo el año.
Fuera de temporada, nosotros preferimos esta seta deshidratada, se recupera muy bien y el agua de la rehidratación es estupenda para hacer caldos o añadirla al guiso que se vaya a elaborar con ella. En el blog hemos compartido varias recetas con trompetas de la muerte, tanto con la seta fresca como con la deshidratada, así que hemos pensado que os gustaría tener algunas propuestas reunidas en este post recopilatorio.
Deciros que la trompeta de la muerte la hemos incluido hasta en postres, aunque en las diez recetas que hemos seleccionado para este recetario encontraréis las setas en entrantes, platos principales con pescado y carne e incluso un pan. Y vosotros, ¿queréis compartir vuestra receta con trompetas negras favorita?
Ensalada de volandeiras y trompetas de la muerte
Arroz trufado con langostinos y trompetas de la muerte
Risotto con trompetas de la muerte
Alubias con champiñones, trompetas y setas de cardo
Chipirones con salsa de pimientos y trompetas de la muerte
Rape con trompetas de la muerte
Pastel de patata y trompetas con pato asado
Magret de pato con salsa de uvas y trompeta de la muerte
Secreto de cerdo con trompetas de la muerte
Pan de trompetas de la muerte