Aunque la estacionalidad de hortalizas y frutas está un poco perdida, sabemos perfectamente cuáles son las frutas de verano y que es en su estación cuando están más ricas. Una de las que más consumimos en casa es la sandía, refresca, hidrata y está riquísima, y no sólo comiéndola a bocados de su tajada (o cortada en daditos para mayor comodidad), también incluida en desayunos, platos salados y postres.
Para quien todavía no se haya animado a incorporar la sandía en sus platos, hoy traemos un recetario del que deberán tomar nota de forma instantánea, igual deberéis hacer todos los que disfrutáis de esta fruta en cualquiera de sus presentaciones, pues aquí tenéis más de una decena de recetas con sandía para probar antes de que acabe el verano.
Bajo estas líneas tenéis un desayuno con sandía y yogur, un aperitivo de atún fresco con sandía y albahaca, varias ensaladas que os ayudarán a comprobar que la sandía con queso (como la uva) también ‘sabe a beso’… en definitiva, estas recetas con sandía tan fáciles de hacer os van a conquistar en cuanto las probéis. Enseguida os daréis cuenta de cuáles son algunas de nuestras preferencias a la hora de combinar la sandía, queda buenísima con pescado y marisco, y con hierbas aromáticas como la albahaca. Lo cierto es que es mucho más versátil de lo qu een principio pueda parecer. Así que tomad nota de las recetas con sandía para disfrutar antes de que termine la temporada, ya sabéis que simplemente tenéis que pulsar sobre el nombre de la receta que aparece sobre la foto.
Yogur griego con sandía, semillas y sirope de dátil
Atún marinado con sandía y albahaca
Gazpacho de sandía
Ensalada de sandía, anchoas y queso ahumado
Ensalada caprese
Ensalada de sandía, feta y vinagreta de higos
Ensalada de sandía y queso fresco
Sopa fría de pimiento asado, sandía y albahaca
Tartar de gambas, pepino y sandía
Tartar de atún y sandía con salsa teriyaki
Macedonia de sandía, melón y arándanos con hierbabuena