La rúcula es una planta comestible que se consume bastante actualmente, principalmente en ensaladas. Antaño, nuestros padres y abuelos la recogían silvestre en los bordes de los caminos, pero hoy sólo tenemos que coger una bolsa de esta hoja verde dentada, sea sola o combinada con otras hojas, en el supermercado para disponer de ella, hasta está limpia y lista para consumir. Así que es posible que en vuestro frigorífico tengáis rúcula para comer hoy.
Pues a continuación os dejamos diez recetas con rúcula para el Lunes sin carne, y como siempre para cualquier otro día en el que queráis disfrutar de uno de los ricos platos que os vamos a proponer a continuación. Todas las recetas son fáciles de hacer, son nutritivas y sabrosas, y pueden ser una buena opción tanto para la comida como para la cena.
Aunque las ensaladas son unos de los platos en los que más se consume la rúcula, si no lo habéis probado, os animamos a que de vez en cuando la incluyáis muy brevemente cocinada, pues también queda rica, aporta buen sabor a todo tipo de platos, además de color, en el blog encontraréis muchas recetas (también con carne y pescado) con esta hoja verde de sabor algo amargo y con un regusto picante, que contrasta muy bien con muchos alimentos. A continuación os dejamos con las recetas de rúcula que podréis leer pulsando sobre su nombre bajo la fotografía, esperamos que os gusten.
Ensalada de sandía y queso fresco
Ensalada de tomate y rúcula con vinagreta de melocotón
Ensalada de naranja, rúcula y parmesano
Ensalada de pera, parmesano y rúcula
Ensalada de rúcula, gorgonzola y uvas sobre pan naan
Berenjena a la parrilla con queso cottage
Espaguetis con pesto de rúcula
Ñoquis con rúcula, piñones y tomates secos
Quinua roja con rúcula, parmesano y limón
Ensalada de pasta con tomates, feta y vinagreta de balsámico