A veces pensamos qué plato preparar en base a un ingrediente que no va a ser el principal. Puede suceder, por ejemplo, que tengamos un manojo de rabanitos que compramos hace unos días en el mercado y queremos gastarlos antes de que pierdan su frescura. Precisamente con este alimento no hay problema de consumo, pues simplemente aliñados con aceite de oliva virgen extra y sal, se convierten en un rico y saludable aperitivo.
Pero puede ser más productivo incorporarlo en algún plato que proporcione una sorpresa a los comensales, los rabanitos son un buen alimento que merece la pena incluir en las recetas, y no sólo en ensaladas. Por eso, hoy os traemos algunas ideas de recetas con rabanitos que además pretendemos que os sirvan para cumplir con la promesa del Lunes sin carne.
Los rabanitos se suelen consumir en fresco y crudos, pero en este recetario también vais a encontrar alguna propuesta en la que se cocinan brevemente, y si no los habéis probado hasta el momento de este modo, os van a sorprender. Además vais a poder elegir entre preparar los rabanitos con legumbres, cereales y pseudocereales… y bueno, no faltan las ensaladas, y esperamos que os apetezca mucho probarlas. Por cierto, si queréis conocer algo más a esta pequeña raíz comestible, podéis leer este post.
Ensalada de cogollos y rabanitos a la plancha
Ensalada de pasta con rabanitos y tirabeques
Ensalada de rábanos y queso fresco
Ensalada de guisantes frescos y requesón (sin bacon)
Lentejas con rabanitos, pepino y menta
Espinacas con garbanzos tandoori
Quinoa con calabacín y nueces