Tal vez este fin de semana has abierto una conserva de pimientos del piquillo para el aperitivo o para acompañar algún plato y no los terminaste, por lo que en el frigorífico tienes algunos piquillos que estás pensando cómo gastar. Pues nosotros te vamos a dar algunas ideas que además te ayudarán a cumplir con la promesa del Lunes sin carne, podrás comer esos sabrosos pimientos del piquillo en aperitivos, con huevos, con pasta, en bocadillo e incluso haciendo una pizza.
Claro, éstas última requiere más tiempo de elaboración, sobre todo si haces la masa de pizza, pero aunque no puedas hacerla entre semana no dejes de tenerla en cuenta para probarla. El resto son recetas que además de ser fáciles de hacer, no necesitan mucho tiempo, por lo que cualquier día de la semana se pueden hacer, tanto para la comida como para la cena, y en algunos casos como tentempié para media mañana o media tarde.
Bajo estas líneas tienes las recetas con pimientos del piquillo para el Lunes sin carne o para cuando te apetezcan a ti y a tu familia, para acceder a la elaboración paso a paso sólo tienes que pulsar sobre el nombre del plato. Por cierto, estas recetas también merecen abrir una lata de piquillos, más de una te gustará para repetir.
Canapé de pimiento del piquillo con tapenade
Tofu con pimientos del piquillo
Hummus con tapenade y piquillos
Mozzarella rellena
Espaguetis con pimientos del piquillo y queso ahumado
Pici con pimientos confitados y queso de cabra al romero
Huevos al plato con pimientos (sin jamón)
Bocadillo de caviar de berenjena con pimientos del piquillo y queso feta
Pizza de espinacas, piquillo y queso de cabra