Además de ser un alimento nutritivo por su aporte en hidratos de carbono, la pasta es un recurso al que muchos tenemos en cuenta cuando queremos hacer una comida rápida y rica, pues nos permite elaborarla con todo tipo de alimentos vegetales y animales. Entre la gran variedad de pastas que hay en el mercado, hoy queremos destacar la pasta de colores, y la llamamos así porque de sabor y de nutrientes adicionales, poco aportan, al menos cuando se habla de la pasta que más se vende, la que se encuentra por menos de un euro en los supermercados.
No obstante, hay quien tiene dudas a la hora de cocinar pasta de colores porque considera que está más limitada a la hora de combinarla. Puede que la pasta lleve un pequeño porcentaje de tomate, de espinacas, de pimiento, de calabaza… pero eso no impide que sea igualmente versátil. Quizá la pasta negra (con tinta de sepia) o la pasta con setas y con trufa (que no es de colores, pero ya tiene añadidos) sí sean más especiales para combinar, pues sí tienen un sabor más pronunciado.
En cualquier caso, hoy os queremos dejar unas cuantas ideas para cocinar este tipo de pasta, y aprovechando que estamos en el primer día de la semana, son recetas vegetarianas, así que bajo estas líneas vais a encontrar más de una docena de recetas con pasta de colores para el Lunes sin carne, y como siempre os decimos, para cualquier otro día que os apetezca. Ya sabéis que son recetas fáciles, ricas y sanas, y que para acceder a la explicación paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que aparece bajo la imagen.
Rigatoni con hinojo y aceitunas
Ensalada de pasta, setas de cardo y parmesano
Tallarines con espinacas y queso palhais
Mafaldine de tomate con burrata y nueces
Fusilli con brócoli y parmesano
Pasta con salsa de berenjena y queso
Tallarines de espinacas con tomate y queso brie
Tagliolini de trufa negra con yema escalfada
Spätzle con salsa cremosa de papaya
Späetzle de espinacas con pimientos del piquillo confitados
Späetzle de espinacas con halloumi con chile y limón
Tallarines de espinacas con nueces (sin bacon)
Ensalada de pasta con calabacín, mango y vinagreta de mostaza (sin cecina)