Uno de los alimentos que la mayoría consumimos más de una vez a la semana son los huevos, pueden ser los protagonistas de un plato o formar parte de él, a veces se ve, a veces no… Lo cierto es que a la hora de valorar cuántos huevos se comen a la semana no hay que dejar de tener en cuenta estos últimos. Los que os vamos a proponer hoy son de los que se ven, es más, son de los que forman parte casi fundamental en la elaboración culinaria, hemos recopilado algunas recetas con huevos duros o cocidos para que disfrutéis de este nutritivo y saludable alimento de formas diferentes.
Vamos a aprovechar también para recordaros algunos consejos para hacer un huevo duro y trucos como el que os mostramos hace unos meses para pelar huevos duros o para conseguir que la yema no quede verde. El huevo ha sido muchas veces protagonista, también os hemos enseñado como cocer huevos en el horno, como teñirlos para que la clara cuajada no sea blanca…
En fin, ahora os dejamos con las recetas con huevo duro que hemos reunido para que tengáis un recetario práctico, con elaboraciones muy fáciles de hacer y que gustarán a todos, encontraréis desde unos huevos rellenos a una salsa que os sorprenderá. El huevo cocido es una de las mejores formas de comer este nutritivo alimento, aunque se prefieran los huevos fritos, hay que pensar en el mejor método de cocción para la salud.
Ensalada de arroz, bacon y huevo
Ñoquis con setas, huevo y aceite de trufa
Huevos rellenos con queso y trufa
Huevos rellenos de gambas
Mafaldine con chirivía asada y huevo púrpura
Crema de boniato con setas, huevo y picatostes
Bocadillo de tomate, aguacate, huevo y pepino agridulce
Falso alioli para dieta
Vinagreta historiada