Hemos preparado un recopilatorio de recetas con gambas peladas de guarnición o como ingrediente de una composición variada, combinadas con verduras, pasta, arroz, legumbres, setas, pescado… son una delicia. Las gambas suelen gustar a todos y con muy poco, siempre que tengan un mínimo de calidad, se puede crear un buen plato. Esperamos que con las propuestas que os dejamos a continuación encontréis ideas que os sirvan para disfrutar de esas magníficas gambas que tenéis bien frescas, pero también hay recetas ideales para consumir las gambas peladas y congeladas que siempre se tienen como fondo de congelador.
Encontraréis entrantes que, en caso necesario, también podéis convertir en aperitivos, por ejemplo el salmorejo. También hay primeros platos o entrantes con gambas, y de lo más variados, y no faltan los platos principales, o lo que para algunos pueden ser platos únicos, pues un buen arroz, si se acompaña con un poco de ensalada, puede ser una comida perfecta.
Para acceder a la elaboración paso a paso de cada una de las recetas con gambas que os proponemos a continuación, simplemente tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que está bajo su fotografía. Y ya que parece que la primavera empieza a estar acompañada de un clima cálido y soleado, hemos seleccionado varias recetas frescas, esperando que os animen aún más a probarlas. Esperamos que os gusten.
Salmorejo de mango con gambas confitadas
Trigo tierno con gambas y cilantro
Espaguetis negros con gambas confitadas
Cuscús con gambas, mango y pesto de cilantro
Sopa fría de garbanzos y coco con gambas
Ensalada de pasta con gambas y vinagreta de vieira
Endivias con gambas y salsa de yogur
Setas de cardo con gambas y huevas de arenque ahumado
Cuscús con gambas y brócoli
Pasta con vainilla y parmesano
Risotto de gambas y espinacas
Bacalao con gambas, berenjena y romesco