Los espárragos blancos frescos no llegan a todos los mercados como lo hacen los verdes, y no sólo eso, cuando encontramos espárragos blancos es más fácil que sean de otro país, en lugar de ser los espárragos de Navarra que tanto nos gustan, así que antes de dejaros llevar cuando los encontréis en vuestra frutería, verdulería o supermercado, comprobad en la etiqueta su procedencia.
Nos encantan los espárragos blancos frescos, los comemos crudos y cocinados de distintas formas, a la parrilla, en papillote, al vapor… hoy os dejamos una muestra coincidiendo con el primer día de la semana, así lo que os proponemos son recetas con espárragos blancos para el Lunes sin carne. En el caso de que no encontréis espárragos frescos, en algunos casos podréis utilizar espárragos en conserva, y tened en cuenta lo mismo que os comentábamos del etiquetado, comprobad su origen, no sólo dónde se ha envasado.
A pesar de que los espárragos tienen un sabor muy particular son muy fáciles de acompañar, veréis que en nuestras preferencias están los frutos secos, éstos potencian algunos de sus matices de sabor, además de aportarle textura. También nos encanta terminarlos en la plancha o parrilla para que se doren ligeramente y resulten más sabrosos. En fin, no os contamos más, os dejamos con las recetas con espárragos blancos y esperamos que encontréis varias que sean de vuestro agrado, que las preparéis y que las disfrutéis.
Parmentier de queso azul con espárragos
Espárragos de Navarra, fresones y aguacate
Espárragos con vinagreta de tomate
Espárragos de Navarra con salsa de cebolla y avellanas
Espárragos blancos con queso ahumado y nueces
Espárragos de Navarra a la parrilla con piñones
Espárragos en papillote con su jugo