La Tarta de queso con Thermomix es una receta mucho más fácil de hacer que la clásica tarta de queso, también es muy diferente en cuanto a sabor y textura. Es más similar a la cuajada, de hecho, se utiliza para que solidifique y no necesita horno. Después, en la degustación, la tarta de queso con Thermomix es una auténtica caricia para el paladar, suave y golosa.
Esta tarta de queso es ideal para hacerle una base de galleta o de bizcocho, que le aportará textura además de sabor. Si quieres hacer una base de galleta necesitarás unos 200 gramos de galletas (digestive, tipo maría o las que prefieras) y 70-100 gramos de mantequilla. Triturando ambos ingredientes, con la mantequilla pomada, y después enfriando en el frigorífico, obtendrás una base de tarta deliciosa.
Si os queda alguna duda, haremos un paso a paso para hacer una base de galleta para la tarta, hoy empezamos con la tarta de queso con Thermomix, ideal para quienes quieren un postre dulce con menos calorías.
Ingredientes
- 250 gramos de queso tipo Philadelphia
- 300 mililitros de leche
- 200 mililitros de nata
- 2 sobres de cuajada
- 170 gramos de azúcar.
Elaboración
Vierte en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes, el queso, la leche, la nata, el azúcar y el contenido de los sobres de la cuajada. Puedes utilizar leche semidesnatada o nata “light”, cambiar los porcentajes de leche y nata dependiendo de si quieres aligerar calorías u ofrecer un sabor y textura más consistente y cremosa de la nata.
Programa 9 minutos, 90º C a velocidad 4. Cuando finalice este proceso, vierte la elaboración en el molde y deja enfriar. Seguidamente introduce la tarta de queso en el frigorífico y cuando solidifique, estará lista para servir.
Puedes hacer una cobertura para la tarta de queso con gelatina, cubrirla con mermelada o acompañarla con unos frutos secos y miel.
Un postre muy sencillo, rico y con muchas posibilidades de servicio y presentación. Por cierto, si de tartas de queso hablamos, también os recomendamos probar la Tarta de queso y manzana.