Si os apetece una combinación de sabores muy sugerente para la cena, el desayuno o un tentempié a cualquier hora, Dolorss del Blog de Cuina nos propone los Panecillos de Cabrales, con los que además de disfrutar saboreando ingredientes bien maridados, disfrutaremos de un descanso en la cocina, ya que su elaboración se puede hacer incluso en la mesa.
Nos parece una elaboración ideal para una noche de domingo como hoy, nos gusta disfrutar de sabores tan auténticos como estos, además nos sugiere cierta familiaridad con nuestro Pincho de cecina con queso Valdeón. ¡¡Buenos paladares tenemos en casa Dolorss!! Vamos con su receta de panecillos de cabrales:
Este es un “plato” que suelo hacer en casa en cualquier ocasión: aperitivo, cena, tentempié, merienda… Ya sé que es algo tan sencillo que quizás no merece la pena, pero es rápido, rico, puede solucionarnos algún apurillo y que incluso se lo pueden preparar los comensales. Sólo una cosa: ingredientes de buena calidad.
Ingredientes
- Medios panecillos tostados
- mermelada de membrillo
- queso de Cabrales.
Elaboración
Untar los panecillos con la mermelada de membrillo y añadir trozos de queso de Cabrales por encima.
NOTA: La elaboración no nos hace perder tiempo, pues los panecillos se compran hechos como el queso de Cabrales, que por cierto, nosotros lo compramos directamente al Sr. Vicente Tolosa en Arenas de Cabrales (Qué queso!!!!).
La mermelada de membrillo en mi caso es casera, pero supongo que se comercializa, si no es así podéis coger membrillo en dulce, le añadís un poco de agua y en el micro lo calentáis un poco aplastando con un tenedor hasta que quede una pasta que se pueda untar. También podéis poner directamente una lonchita finita de membrillo.
Si tú también quieres compartir tus recetas con nosotros para que sean publicadas en la sección Hoy Cocinas Tú, puedes enviarlas al correo electrónico info @ gastronomiaycia.com. Te esperamos.