Es imposible aburrirse de comer pechuga de pollo, hay mil y una forma de prepararla y hoy os proponemos una propuesta que os va a conquistar, tomad nota de esta receta fácil de Pechuga de pollo en salsa de calabaza asada, coco y curry porque, además, es saludable y deliciosa, seguro que la repetiréis incluso para hacerla de plato principal en un menú especial, y eso que es un plato que se cocina en menos de media hora, lo que no quita que esté para chuparse los dedos.
En esta ocasión hemos hecho la calabaza con leche de coco, pero nos consta que hay personas a las que no les gusta, por lo que debéis saber que podéis hacer esta misma receta sustituyendo la leche de coco por nata para cocinar (crema de leche) o por leche evaporada, va a resultar igualmente un plato delicioso, jugoso y lleno de sabor. No dejéis de jugar con la cantidad de curry que más os guste, que no falte el punto de sal y en lugar de las lascas de coco, podéis terminar el plato con unos frutos secos tostados, cacahuetes, avellanas, anacardos… Os esperamos en la cocina.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 pechugas de pollo pequeñas
- c/n de sal
- c/n de pimienta
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Para la salsa de calabaza asada, coco y curry
- 800 gramos de calabaza pelada y sin pipas
- 1 cebolla dulce
- 3 dientes de ajo
- 400 gramos de leche de coco (lata)
- 2 c/s de pasta de curry verde
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de sal.
Elaboración
Empieza preparando la salsa, para ello, asa la calabaza en el horno o en la freidora de aire, puedes hacerla como explicamos en este post, o puedes asarla troceada en daditos para que se haga más rápido.
Pon una sartén a calentar con una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y pocha la cebolla picada finamente. Cuando esté transparente, añade el ajo picado en láminas y sube el fuego para que coja color. Añade la leche de coco, la pasta de curry verde (aquí tienes la receta casera), sazona al gusto y cocina un par de minutos.
Incorpora la calabaza asada que previamente habrás chafado o triturado, y cocina un par de minutos más. Si quieres una salsa bien fina, pasa la preparación por la batidora y después vuelve a la sartén para darle un punto de ebullición y un minuto de cocción.
En una parrilla o sartén, cocina las pechugas de pollo salpimentadas al gusto, que queden bien doradas por fuera y jugosas por dentro. A nosotros nos gusta cocinar la pechuga entera, pero también se pueden hacer filetes gruesos si se prefiere.
Acabado y presentación
Sirve en un plato llano una cucharada de salsa de calabaza, coco y curry, coloca el pollo a la parrilla encima y napa con más salsa de calabaza. Termina decorando con unas lascas de coco tostadas, unos dados de calabaza asada (opcional) y unas hojitas de rúcula. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria